Información General Nombre: William Jonathan Perry
Fecha de Nacimiento: 19/11/85
Lugar de Nacimiento: Edimburgo
Lugar de Residencia: Londres
Altura: 185cm.
Color de Ojos: Azules
Tez: Clara
Color de Cabello: Castaño
Mascota: No tiene
Ocupación: Ejecutivo financiero en Barclays Bank
Apariencia
Es el más alto de todos los Perry, el más flacucho y el menos fornido. Tiene brazos largos, manos grandes y muy bien cuidadas. Como siempre estuvo trabajando en la caja de los supermercados, nunca debió hacer trabajos de fuerza. Aún luego de mudarse a Londres y estar desocupado por bastante tiempo, no aceptó ningún trabajo que requiriese un gran esfuerzo.
Su cabello es castaño oscuro, y un tanto alborotado por los rulos. No se preocupa mucho por ese detalle, porque considera que el simple hecho de llevar el pelo corto lo hace ver prolijo. Había optado por dejarse crecer la barba y el bigote, pero el look desaliñado no le fue en absoluto. Afeitarse se ha vuelto una obsesión y parte de la imagen que el banco en el que trabaja le exige.
Sus ojos son azules, tras los lentes que la miopía lo han obligado a usar. Su boca es pequeña y los labios son carnosos. Su cara está un tanto demacrada por lo delgado que es, y si alguien trata de pellizcarle las mejillas no encontrará nada más que piel y huesos.
Fuera del trabajo, viste como un adolescente: jeans y zapatillas son sus favoritos. Odia las camisas, pero como son parte de las prendas que Barclays exige, ha aprendido a tolerarlas. Siempre viste traje, y a veces por perezoso, ni siquiera se lo quita fuera del trabajo.
Personalidad
Algo que llama la atención en Will es que parece siempre estar soñando o viajando en una nube. La sonrisa de embobado que lleva a todos lados es la que genera ese tipo de impresión. Luce despreocupado e indiferente a todo lo que pasa a su alrededor, porque la curva en los labios no se le borra por casi nada, por serio que sea el hecho.
Sin embargo, es muy calculador e inteligente. Siempre haciendo cuentas en su cabeza, pensando en el beneficio y las desventajas, la oferta y la demanda... su carácter se vio seriamente afectado por el ámbito comercial en el que se crió, y aún luego de haberse tomado un tiempo sabático, a la hora de encontrar un nuevo empleo su primera opción fue el ámbito económico y financiero. Tuvo bastante suerte en conseguir el empleo que tiene, si bien pasó por otros trabajos antes (la mayoría, como cajero en pequeños negocios).
Es una persona callada, que no habla si no se lo piden. Nunca es el primero en saludar o decir algo. Prefiere que los demás lo hagan porque, la mayoría de las veces y por lo distraído que es, no está seguro de si le hablan a él.
¿Sincero? No, se guarda todas las verdades para él. Las acumula, y luego cuando alguien lo ofende, pasa factura con éstas. No es tacaño, pero sabe perfectamente cuál es el valor del dinero. Materialista y ambicioso, esperó a que todos sus ahorros se le escurriesen en las manos antes de notar lo alarmante de la situación.
No le gustan los cambios bruscos, siempre piensa demasiado las cosas antes de actuar. Quizás por eso esperó tres años para independizarse, parcialmente, de sus padres. Lo que es más, aún hoy en día no se decidió por una carrera que estudiar, razón por la cual ya lo considera casi un hecho perdido. Le ha tomado el gusto al dinero, y es que su sueldo es bastante generoso para una sola persona.
No le gusta que lo contradigan, quiere siempre tener la razón. En caso de no ser sí, se ofenderá y no le dirigirá la palabra a quien puso en duda su opinión. Es bastante infantil en ese aspecto, lo que le ha generado serias discusiones con sus hermanos. Sin embargo, es un verdadero lame traseros en el trabajo, y es que cree que sólo así se consiguen los mejores puestos.
Es rencoroso y no olvida fácilmente cuando alguien le falta el respeto, o él cree que así lo hicieron. Aunque no lo demuestra, mantiene su sonrisita falsa, hasta encontrar el momento indicado para descargar su ira. A veces, inclusive, a los golpes. Tiene paciencia, pero no se debe abusar de ella.
Gustos
Es otro amante del fútbol, como el menor de los Perry. Sólo que él apoya el equipo de Liverpool, y no el Manchester como Oliver. Le gusta pelear a su hermano por los partidos. Es un verdadero niño cuando de deporte se trata.
Es un exquisito con las comidas: pollo sin piel, sólo verduras hervidas (nada de cosas crudas) y detesta los cítricos. Adicto a los pasteles, come una porción por día al desayuno. No puede comenzar el día sin su trozo obligatorio.
Adora a los famosos y a las matemáticas. Su sueño es representar a alguien con fama, porque sabe que los números y los billetes abundarán. Pero como sus ahorros se han acabado, debe conformarse con su puesto como ejecutivo financiero.
Familia
Los Perry son una familia muggle, conocida en Escocia por las sucursales de mercados que tienen en la región. Tiene cuatro hermanos más, pero su familia se encuentra en condiciones de mantenerlos a todos. William fue el segundo en nacer, y a diferencia de Oliver, no nació con don mágico alguno.
Steven Perry, su padre, es una persona a la que admira porque es un gran hombre de negocios. A pesar de su ambición, Will jamás pretendería apoderarse de la presidencia de las sucursales de supermercados.
Clarissa Perry, esposa del anterior y madre de Will, es la que inculcó en él ese amor por la matemática. Está muy preocupada por el futuro del segundo Perry, ya que le parece un tanto incierto. Tiene fe en que superará toda esta indecisión, pero el tiempo está socavando su confianza. Se encuentra más tranquila ahora, ya que William ha logrado mantener su empleo por un año y medio ya.
Harry es el hermano mayor de William, por tres años. Como la diferencia de edad es tan poca, se llevan bastante bien. Pero de niños tuvieron serios problemas, al punto que tuvieron que ir a diferentes escuelas. Con el tiempo, maduraron y ahora no soportan la distancia. Sentó cabeza y está casado desde hace 2 años ya.
Samantha y Donna Perry, tres años menores que Will, significaron un cambio radical en la familia. De ser sólo chicos, todo el ambiente familiar se vio afectado por la llegada de las nenas. Se burlan constantemente de lo flacucho que es William, y tienen debilidad por su cabello enrulado. Es más unido con Donna, que no resiste de colgársele de los hombros.
Oliver Perry, el más chico y único mago en la familia, es cinco años menor que William. Lo pelea todo el tiempo con cosas de fútbol, y no cree que tenga condición mágica alguna. Actualmente, viven juntos en el apartamento que la familia tiene en Londres. Oliver no le ha dicho mucho sobre su empleo en el Callejón Diagon, y averiguarlo se ha convertido en la razón de ser de Will.
Historia
Siempre tuvo todo lo que quiso de pequeño. Nació cuando el negocio familiar iba de maravilla, pero con la llegada de las gemelas y una crisis comercial, las cosas dejaron de ser así. Al principio se tornó un tanto huraño, porque la situación económica no le gustaba en lo más mínimo.
Ese cambio de carácter fue el que generó serias diferencias con Harry, que lo único que pensaba era terminar sus estudios y salir a trabajar. O peor, abandonar la escuela. Como William no tenía la más mínima intención de hacerlo, se vieron involucrados en una pelea en la escuela, y los padres fueron citados.
Mientras William terminaba los estudios secundarios, la situación económica mejoró, y Oliver recibió la carta para ingresar a Hogwarts. Al principio la idea no le gustaba en lo más mínimo, porque le parecía una tontería que existiese una escuela de magos. ¿Razón? Will no cree en la magia. Nunca vio a su hermano realizar hechizo alguno, y su varita no es otra cosa que un palito de madera. William creía que a Oliver lo enviaban a estudiar a una escuela extranjera sumamente costosa, y que no le querían contar porque conocían esa manía del mayor por la economía.
Con la edad fue madurando, y aprendió a valorar el esfuerzo de sus padres y de Harry a lo largo del tiempo. Con este último supo arreglar sus diferencias luego de unos años bastante tensos en los que sólo se saludaban y compartían las comidas.
Aún no decide qué estudiar, porque siempre pone primero el dinero y no sus gustos. Como no podía soportar no hacer nada, le pidió a su padre empleo, y estuvo a cargo de una caja por dos años. Fue ascendido a Gerente, a pesar de su corta edad. Se fue a Londres para encontrar un empleo totalmente diferente, y así dejar de depender de Steven. Más allá de eso, no logró hacer un cambio muy radical, ya que empezó a trabajar en Barclays Banks. Comenzó como cajero, pero luego de unos meses ascendió a ejecutivo financiero. Es un trabajo que demanda un contacto constante con los clientes, ya sea para asesorarlos o para captar a interesados, ofreciendo líneas de créditos u otros servicios.
Vive con Oliver en un departamento en el centro de la ciudad. Como es propiedad de la familia, en un principio Steven se hacía cargo de todos los servicios. Con su empleo, William no puede menos que lucirse con su nuevo sueldo y paga todos los gastos. Incluso los de su hermanito.
Tuvo un par de novias en secundaria y al terminarla, pero nada serio. Su etapa 'rebelde' fue la responsable de que nada pudiese concretarse. Con Harry casado, sabe que es el próximo, si bien sus hermanas le llevan mucha más ventaja. Y ni hablar de Oliver que mantiene una relación estable hace años.
Relaciones con otros Personajes
Sin tener la más mínima idea, ha estado saliendo con una de las celebridades mágicas más importantes. Él la conoce como Jenny. No fue más que una aventura, porque la relación no les duró demasiado.
Va todos los días a las 5 p.m. a tomar su café y pastel obligado a Granny's, local donde ha conocido a Vanessa Turner. No sabe su apellido, y su nombre lo ha escuchado de boca de otros clientes porque él no es del tipo que pregunta. Le resulta una persona simpática y servicial que, según su opinión, debe alimentarse más.
Extra
Lo llaman Will, o Bill. Donna es la única autorizada a llamarlo Willy.
SUPERMERCADOS PERRY'S
Una modesta cadena de mercados en la ciudad de Edimburgo. Son cuatro locales, de los cuales uno se haya en el centro de la ciudad, dos en la zona residencial y uno en la carretera, el cual abre las 24 horas del día. Todos se dedican a la venta de comestibles y artículos hogareños, a excepción del local del centro que también vende electrodomésticos.